CAMBIO CLIMÁTICO

¿ Qué es el Cambio Climático?


Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta, en otras palabras es la alteración de las temperaturas locales normales y la modificación en el comportamiento de fenómenos naturales como las lluvias,vientos, etc. En prolongados espacios de tiempo debido al incremento de las temperaturas de la tierra.



Esta montaña helada es un ejemplo de los efectos del cambio climático, debido al incremento de las temperaturas se ha ido descongelando con el pasar del tiempo. Exactamente en 17 años. 






¿ Qué efectos tiene el Cambio Climático en El Salvador?

Los impactos del Cambio Climático en El Salvador y la tendencia a fenómenos más catastróficos son preocupantes. Los estudios realizados por el Programa Internacional de Cambio Climático, IPCC, permite visualizar los principales escenarios del Cambio Climático en el país 

La población salvadoreña, ha empezado a sufrir con mayores impactos en los últimos años los efectos del Cambio Climático, sobre todo aquellas poblaciones rurales pobres y las que viven en las ciudades en áreas marginadas. El aumento de los  fenómenos catastróficos es preocupante y sus consecuencias son reales, aumento de las enfermedades, cambios en los patrones de la precipitación de lluvias, mayor riesgo de sequías, deslizamientos e inundaciones, amenazas a la biodiversidad y a altas temperaturas.

Principales Escenarios Del Cambio Climático en El Salvador. 

  1. * Elevación del Mar.
  2. * Disminución de la disponibilidad del agua.
  3. * Deterioro de la biodiversidad y destrucción de los bosques.
  4. * Inseguridad alimentaria y proliferación de hambrunas.
  5. * Propagación de enfermedades.
  6. * Degradación ambiental.

Bajo Lempa, en el municipio de Jiquilisco, Usulutan. esta zona es una de las mas afetadas del paìs.
les compartimos el enlace de la nota:  http://www.diariocolatino.com/es/20090608/nacionales/67669/



En lo ambiental.

Segúnla Comisión Económica para América Latina, CEPAL. El Salvador es uno de los 4 países de Latinoamérica que perdieron más bosque desde 1990 al 2005. La superficie del territorio cubierto por bosques sigue constantemente en una reducción de 87 mil hectáreas cada año.



En el recurso hídrico:
En cuanto a la disponibilidad del agua, la CEPAL señala que El Salvador sufre los indicios de un estrés hídrico que hay que abordar inmediatamente y los impactos del Cambio Climático en el recurso hídrico tendrían un efecto más duro en El Salvador que en el resto de países de América Latina.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches quisiera poder contactarme con ustedes podrian regalarme el e mail, gracias

    ResponderEliminar
  3. mi correo es joelesperanzaingles@gmail.com

    ResponderEliminar