Exigimos a los Diputados y las Diputadas el Reconocimiento al Derecho
Humano al agua y a la Alimentación
El agua y la alimentación, al igual que el aire son
elementos esenciales para la vida humana y de otras criaturas de la biósfera,
los seres humanos no podemos vivir sin agua ni alimentos, tampoco los animales
y ni siquiera las plantas.
Parece mentira y es vergonzoso que en pleno siglo XXI, medio siglo después que pusimos al primer hombre en la luna y después de haber alcanzado niveles de desarrollo científico y tecnológico verdaderamente sorprendentes, todavía estamos luchando para que se reconozca esos derechos tan elementales como es el derecho a gozar del agua y de los alimentos.
En la legislatura salvadoreña hay diputados y diputadas que se oponen a que nuestra constitución reconozca definitivamente estos derechos, porque así buscan favorecer a las grandes corporaciones que pretenden privatizar estos bienes, a costa del futuro de nuestra población.
El Movimiento de Victimas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones MOVIAC considera que los diputados y diputadas que se
oponen a reconocer estos derechos no merecen ser electos para la nueva
legislatura, ni tampoco aspirar a puestos de Alcaldías, porque son personas con
bajo nivel de conciencia.
Este martes 24 de Febrero organizaciones pertenecientes al MOVIAC junto a otras organizaciones sociales recorrieron las calles de San Salvador para exigir a los diputados y diputadas la ratificación del Art. 69 de la Constitución que establece como derecho humano el agua y la alimentación.
Imágenes de la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario