lunes, 30 de noviembre de 2020

 Buscan visibilizar el papel de la mujer en la soberanía alimentaria



Con la participación de cerca de 30 mujeres, el 29 de septiembre, el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada y el Movimiento de Víctimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones llevó a cabo un encuentro denominado “Las mujeres en la soberanía alimentaria”, con el cual se busca visibilizar el papel que ellas ejercen en respecto a la producción de alimentos.

                       

Para ella es importante que los sectores visibilicen el aporte de mujer salvadoreña en el tema de la producción alimenticia, el rescate y conservación de la semilla criolla, así como del cuido de los recursos naturales, ya que todo esto conlleva responsabilidades y uno de ellos es llevar el sustento a los hogares.

Silvia Quiroa, directora ejecutiva del CESTA mencionó que es tiempo de poner a la vista el trabajo que las mujeres realizan en el tema de la soberanía alimentaria, en la producción de alimentos, el cuido de la tierra, el cuido del agua, entre otros en El Salvador. Quiroa enfatizó que a nivel internacional cerca del 60% de la producción de alimentos la realizan las mujeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario