lunes, 30 de noviembre de 2020

 MOVIAC  realiza su Asamblea Anual en materia de la lucha ambiental y social 

El Movimiento de Víctimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones, llevó a cabo su asamblea anual, en la cual destacó el trabajo desarrollado en materia ambiental a lo largo de este 20 20, pese a que El Salvador se encuentra en el combate a la pandemia provocada por la COVID-19.





El MOVIAC enfatizó que, pese a que el país enfrenta una crisis sanitaria, al igual que el resto del mundo, el trabajo por defender la vida y el territorio de los salvadoreños, no se ha detenido. Por ello invitó a las 18 organizaciones presentes a no desistir en las acciones de liderazgo e incidencia política.




Una de las cinco estrategias a las cuales el MOVIAC le apuesta para el 2021 es reforzar la participación e inclusión de la mujer y los jóvenes, con el objetivo de frenar la violencia contra el sector femenino.

Como acto simbólico se realizó un intercambio de semillas nativas y criollas, el MOVIAC aprobó su plan estratégico para el próximo año, el cual va encaminado a fortalecer la lucha por los Derechos Humanos, la participación de todos los sectores, la promoción de alimentos soberanos libre de contaminantes y la reivindicación de las luchas sociales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario