martes, 17 de septiembre de 2013

MOVIAC PIDE A PRESIDENTE FUNES SANCIONE LEY DE REGULACIÓN DE AGROQUÍMICOS

El Movimiento de Victimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC) pidió que el Presidente de la República, Mauricio Funes sancione la ley de regulación de uso de químicos asociados a la agricultura.

“Nosotros estamos como MOVIAC demandando del Presidente se sancione inmediatamente la reforma a la ley, porque consideramos que lejos de venir a dañar a nuestros agricultores va a generar mejores condiciones de alimentación” afirmó Silvia Quiroa Directora del CESTA y representante del MOVIAC.

Para los representantes del MOVIAC prohibir el uso de estos agroquímicos es un aporte valioso, ya que se entraría a un proceso de prevenir enfermedades como la insuficiencia renal y cáncer entre otros, además de evitar la contaminación ambiental especialmente en los suelos.

Representantes de este movimiento señalaron con mucha preocupación la campaña engañosa de grandes corporaciones que aseguran que los agricultores no podrán realizar su trabajo sin el uso de agroquímicos, esquema que ha sido impuesto por el actual modelo que impera en el país.

“Hay toda una campaña donde se está manipulando a las personas para oponerse a que el presidente sancione esta ley” afirmó Manuel Calderón representante de ADIBAL y MOVIAC.

Cambiar el modelo en la agricultura es fundamental para la protección de las personas y el medio ambiente, por ello el llamado fue no solo para las autoridades sino también para los/as agricultores a que existen nuevas formas de agricultura que protegen los ecosistemas y que no necesitan el uso de fertilizantes.

A partir del anuncio de la reforma a la ley, se ha generado una oposición fuerte referente a esta ley, por lo que los miembros de este movimiento reconocieron el esfuerzo que ha realizado la Asamblea al proponer una ley que prohíba el uso de pesticidas y fertilizantes.

“Queremos reconocer este aporte de la Asamblea Legislativa a la sociedad, creemos que es una reforma muy importante porque no solo previene en el futuro riesgo de las personas, sino también previene riesgos de contaminación en el medio ambiente” aseguró José Acosta representante de VOCES en la Frontera y miembro del MOVIAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario