jueves, 8 de abril de 2021

                              MOVIAC presenta insumos sobre Ley del Fomento de la Agroecología

 


El Movimiento de Victimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones presentó ante la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa insumos sobre el anteproyecto de Ley de para el Fomento, Protección y Desarrollo de la Agroecología.

Silvia Quiroa, directora ejecutiva del CESTA, indicó que al hablar de agroecología, no se esta hablando de monocultivo, sino de una "diversidad agrícola", donde existen la interrelación  de cultivos, los cuales se cultivan sin el uso de agroquímicos.


Como parte de la iniciativa de Ley, se busca que los productores mejoren la calidad del suelo, ya que esta es la base de la producción. Ella afirmó que El Salvador no puede seguir permitiendo que los suelos y las aguas sigan siendo contaminadas, por las corporaciones que únicamente ven ganancias.




Mario Guevara, coordinador del MOVIAC externó que con la agroecología no solo se beneficiaría a un sector, sino a todos los productores del país, con lo que el país estaría fortaleciendo a una soberanía alimentaria y nutricional. Él dijo que ya es tiempo que los tomadores de decisión, consoliden políticas publicas para la mejorar la calidad alimentaria de cada salvadoreño.


El MOVIAC reconoce que en unos día se hará cambio de funcionarios públicos, por lo que esperan que ellos también apoyen dicho anteproyecto, y dar un aprobación de Ley, ya que un claro ejemplo, fue que durante el contexto de la pandemia fue evidente que la elaboración de huertos comunitarios y huertos caseros permitieron obtener un sustento sano a las familias que no hacen uso de pesticidas.

3 comentarios:

  1. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos @ pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. gracias al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de $ 900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este acreditado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta confiable compañía de préstamos. un prestamista de préstamos va no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de 2 tasas y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sé que muchas cosas podrían haber salido mal en los últimos días al invertir en línea y ser estafado. También estuve en tu lugar cuando invertí en una opción binaria falsa en la que me estafaron $ 3000 de BTC, pero gracias a la ayuda de cchacker0002@gmail.com. Me ayudaron a recuperar mi BTC estafado. Inicialmente no confiaba en ellos, pero me recomendó un amigo en quien confío mucho. Pude obtener mi reembolso en el espacio de dos semanas. Gracias a cchacker0002@gmail.com

    ResponderEliminar