martes, 27 de noviembre de 2012



AMENAZA DE FUERTE REPRESIÓN 


ARMADA CONTRA CAMPESINOS‏ 


EN COSTA RICA




En horas de la mañana, trascendió en el medio de comunicación ElPaís.cr, que la Fuerza Pública de Costa Rica estaba preparando un nuevo desalojo en la comunidad de Medio Queso de los Chiles, Zona Norte del país, donde familias campesinas recuperaron tierras ociosas hace más de un año y medio.

La situación es grave, pues se filtró una grabación de una reunión realizada esta madrugada entre un Comandante de la Fuerza Pública de los Chiles y agentes paramilitares, dándoles la orden de asesinar a las familias de Medio Queso durante el desalojo, prometiéndoles impunidad sobre el acto.


En este momento se está realizando el desalojo en la comunidad, hay 26 personas detenidas, 7 niños y niñas puestos a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y una persona macheteada en la mano por un oficial de la policía.


Esta es la segunda vez en 15 días que ocurre un desalojo en Medio Queso de Los Chiles. El pasado 5 de noviembre, la policía desalojo a las familias, quemándoles -nuevamente- sus cultivos, animales y champas. 

Estas familias, con mucho coraje, trabajo colectivo y dignidad se han mantenido en resistencia y luchando por quedarse con las tierras, a pesar de la constante represión, agresiones, presecusión y desalojos que han recibido de parte del gobierno de Laura Chinchilla y su brazo armado policial, todo para proteger los intereses de los terratenientes.



HACEMOS UN LLAMADO A TODO EL PUEBLO DE COSTA RICA, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES Y UNIVERSITARIAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA QUE ESTEN ATENTAS Y ATENTAS A LO QUE OCURRE EN MEDIO QUESO



HACEMOS UN LLAMADO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, PARA QUE VUELVA SU MIRADA A LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTE PAÍS, SE SOLIDARICE CON NUESTROS PUEBLOS Y QUE REPUDIE LA VISIÓN DE LA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA COSTA RICA QUE VENDEN LOS POLÍTICOS DE TURNO AFUERA DE ESTAS FRONTERAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada