viernes, 1 de marzo de 2019

Rechazan intervención de EEUU en Venezuela




Organizaciones que integran el Movimiento de Victimas y Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC), rechazó este viernes la intervención de Estados Unidos contra el pueblo bolivariano de Venezuela.
“Rechazamos las medidas intervencionistas, bloqueos económicos y diplomáticos realizados por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, orquestando un golpe de estado contra el gobierno venezolano legítimamente constituido, con una amenaza de invasión militar contra Venezuela”, expresó Ricardo Navarro del MOVIAC.
MOVIAC reconoció como gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela, el de Nicolás Maduro, electo constitucionalmente.
“Reconocemos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presidido por el Sr. Nicolás Maduro, electo constitucionalmente, como legítimo presidente de Venezuela y rechazamos rotundamente el nombramiento que desde la Casa Blanca se ha hecho al señor Juan Guaidó, por ser un acto de intervencionismo y medidas desesperadas de la oposición venezolana ante sus intentos de desestabilizar procesos revolucionarios y de avances sociales en la hermana república suramericana”, detalló.
“Manifestamos ante el mundo, nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, gravemente afectado por las medidas del gobierno de Washington, que violando flagrantemente normas del derecho internacional y en complicidad con otros gobiernos intentan sublevar a militares venezolanos, promoviendo enfrentamientos en el país bajo el pretexto de ayuda humanitaria”, puntualizó Navarro.
De igual forma, consideraron que el verdadero interés del gobierno de EE. UU. al atacar a Venezuela es apoderarse de los vastos yacimientos de petróleo y de otros minerales del país, en tal sentido “consideramos sabia la posición del gobierno de El Salvador, en su llamado por una salida negociada a este conflicto, para evitar derramamientos de sangre del pueblo venezolano.
También instó al pueblo salvadoreño y a la comunidad internacional a unir esfuerzos, para obligar a los gobiernos intervencionistas a respetar la soberanía de los pueblos como lo establecen los tratados y convenios internacionales.
https://verdaddigital.com/index.php/social/30918-30918-rechazan-intervencion-de-ee-uu-en-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario