lunes, 20 de mayo de 2019


                                   MOVIAC exige la prohibición de agrotóxicos en El Salvador

El Movimiento de Víctimas Afectadas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones exige al Estado salvadoreño la prohibición de agrotóxicos en el país, debido a que estos causas graves impactos en la salud de la población.



 La exigencia del MOVIAC nace a raíz de que hace unas algunas semanas la empresa Bayer, fue condenada por un jurado de California, Estados Unidos, a pagar  2 mil 055 millones de dólares, tras comprobarse que el glifosato bajo el nombre comercial de Roundup, fue responsable de haber ocasionado cáncer en varias partes del cuerpo a una pareja familiar, que había utilizado dicho producto por varios años.


"Como ustedes seguramente saben el Roundup es de libre comercialización en el país, en tal sentido solicitamos a la Asamblea Legislativa lo siguiente", Mario Guevara, coordinador del MOVIAC.



Ricardo Navarro, presidente del CESTA, demandó a la Asamblea Legislativa a que se prohíba de inmediato la comercialización de dicho producto.

"El haber ganado esta demanda marca un presente, y creemos que es importante que en El Salvador se activen las alarmas tras haberse comprado este caso, y que la Asamblea Legislativa, actúe de forma inmediata para el bien del territorio salvadoreño", indicó Navarro.



Por tanto, el MOVIAC espera que se prohíba de inmediato la comercialización de dichos productos en el territorio, esto con la finalidad de que se apoye a posibles víctimas que hayan sufrido las consecuencias de utilizar dicho producto en nuestro país, para que procedan a presentar demandas a la Bayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario