jueves, 12 de agosto de 2021

                                    MOVIAC presenta observaciones y propuesta a la Ley de Recurso Hídrico 




El Movimiento de Victimas Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones, detalló una serie de observaciones al anteproyecto de Ley de Recurso Hídrica, que la misma Asamblea Legislativa presentó en meses anteriores.


El MOVIAC quien tuvo una participación de 20 minutos en la Comisión Ad-Hoc, presentó también una propuesta de Ley de Gestión del Recurso Hídrico del País, como sector ambiental.



Ricardo Navarro, presidente del CESTA enfatizó que dentro de las observaciones, no ve con buenos ojos que la ASA tenga la autonomía financiera.

"Hay varios sectores que necesitaran que se subsidie el agua, por mejor trabajo que haga la Autoridad Salvadoreña del Agua, esta no puede brindar agua de calidad, ya que toda la infraestructura que sirve el agua, esta dañada y con años de antiguedad", indicó Navarro.



Él como integrante del MOVIAC, insistió que lo más conveniente es la creación de un Viceministerio del Agua, que este adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que este mismo "Viceministerio", este acompañado de un "Ente Contralor".

Dejó entrever que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, actualmente distribuye un mal servicio del agua, por lo que no se puede establecer otra "autónoma", ya que esta podría fracasar.



Puntualizó que se debe revisar con exactitud lo planteado en el artículo 61, sobre la absorción de agua, para 15 años, esto es "arbitrario", ya que se debe suministrar el recurso hídrico, mediante este sea disponible y que no represente amenazas de escases.






No hay comentarios:

Publicar un comentario