martes, 24 de febrero de 2015

Exigimos a los Diputados y las Diputadas el Reconocimiento al Derecho Humano al agua y a la Alimentación

Exigimos a los Diputados y las Diputadas el Reconocimiento al Derecho Humano al agua y a la Alimentación

El agua y la alimentación, al igual que el aire son elementos esenciales para la vida humana y de otras criaturas de la biósfera, los seres humanos no podemos vivir sin agua ni alimentos, tampoco los animales y ni siquiera las plantas.

Parece mentira y es vergonzoso que en pleno siglo XXI, medio siglo después que pusimos al primer hombre en la luna y después de haber alcanzado niveles de desarrollo científico y tecnológico verdaderamente sorprendentes, todavía estamos luchando para que se reconozca esos derechos tan elementales como es el derecho a gozar del agua y de los alimentos.

En la legislatura salvadoreña hay diputados y diputadas que se oponen a que nuestra constitución reconozca definitivamente estos derechos, porque así buscan favorecer a las grandes corporaciones que pretenden privatizar estos bienes, a costa del futuro de nuestra población.  
El Movimiento de Victimas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones MOVIAC considera que los diputados y diputadas que se oponen a reconocer estos derechos no merecen ser electos para la nueva legislatura, ni tampoco aspirar a puestos de Alcaldías, porque son personas con bajo nivel de conciencia. 

Este martes 24 de Febrero organizaciones pertenecientes al MOVIAC junto a otras organizaciones sociales recorrieron las calles de San Salvador para exigir a los diputados y diputadas la ratificación del Art. 69 de la Constitución que establece como derecho humano el agua y la alimentación.

Imágenes de la marcha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada