miércoles, 17 de diciembre de 2014

“El Agua es Vida”

Con el firme propósito de lograr que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa ratifiquen la reforma constitucional sobre el derecho humano al agua y a la seguridad alimentaria, las administradoras comunitarias de agua a nivel nacional junto al Movimiento de Victimas y Afectados por el Cambio Climático MOVIAC marcharon desde el parque Cuscatlán hasta el palacio legislativo para exigir tan valioso derecho.

Actualmente alrededor de 2 mil administradoras de agua abastecen del vital líquido a 1 millón 200 mil habitantes en todo el país aseguro Orlando Aguiluz, representante de la Asociación de Beneficiarios de Agua de la Zona de Tonacatepeque (ABAZORTO) y miembro del MOVIAC.

Ricardo Navarro por su parte aseguró que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa al no aprobar esta ley están teniendo una “actitud antipatriota”, no obstante, hizo hincapié que de aprobarse la Ley de Agua está debe tener una visión de Estado “tiene que ser un bien público y no de las corporaciones” afirmó.


Los representantes de las administradoras de agua que se hicieron presentes a la marcha también manifestaron su descontento por los cobros excesivos que reciben de parte de la ANDA y piden que se deje sin efecto el decreto legislativo que faculta a esta entidad gubernamental a realizar el cobro de consumo de agua de las administradoras. Para Aguiluz estos cobros son injustos ya que ellos realizan “el trabajo que ANDA no puede hacer”.


Al llegar al palacio legislativo los representantes de las diferentes organizaciones recordaron a los  diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa situarse a favor de las mayorías y demandaron que se ratifique lo más pronto posible el derecho humano al agua y la alimentación, y que no se vea a la población como un voto más a favor para las próximas elecciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada